Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Cómo Hacer Un Delicioso Croissant Casero Con Hojaldre Comprado


Receta de croissants caseros de hojaldre Divina Cocina
Receta de croissants caseros de hojaldre Divina Cocina from divinacocina.hola.com

Los croissants son un clásico de la repostería francesa que se ha extendido por todo el mundo. Aunque la receta original es bastante compleja, existen versiones más sencillas que nos permiten disfrutar de este manjar sin tener que pasar horas en la cocina.

Ingredientes

Para hacer nuestro croissant casero con hojaldre comprado, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 paquete de hojaldre congelado
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • Azúcar glas para decorar

Paso a paso

Paso 1: Preparar la mantequilla

Lo primero que debemos hacer es preparar la mantequilla. Para ello, la sacamos de la nevera unos minutos antes para que se ablande un poco. Una vez esté blandita, la colocamos entre dos hojas de papel de hornear y la aplastamos con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2 centímetros. La reservamos en la nevera.

Paso 2: Preparar el hojaldre

Una vez que la mantequilla está lista, es el turno del hojaldre. Lo sacamos del congelador y lo dejamos descongelar a temperatura ambiente durante unos 10 minutos. Después, lo desenrollamos y lo estiramos un poco con un rodillo para que quede más fino.

Paso 3: Unir la mantequilla y el hojaldre

Colocamos la mantequilla en el centro del hojaldre y lo doblamos por la mitad, de manera que la mantequilla quede en el interior. Presionamos los bordes con los dedos para que quede bien sellado y lo estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2 centímetros.

Paso 4: Dar forma al croissant

Cortamos el hojaldre en triángulos y los enrollamos sobre sí mismos, empezando por la parte más ancha. Los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los pintamos con huevo batido.

Paso 5: Hornear

Metemos los croissants en el horno precalentado a 200 grados y los dejamos cocer durante unos 20 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.

Consejos y trucos

Si queremos darle un toque especial a nuestros croissants caseros, podemos añadir un poco de chocolate fundido en su interior antes de enrollarlos. También podemos espolvorearlos con azúcar antes de hornearlos para que queden más dulces y crujientes.

Conclusion

Como has podido comprobar, hacer croissants caseros con hojaldre comprado es muy sencillo y no requiere de muchos ingredientes ni de demasiado tiempo. Además, el resultado es espectacular y merece la pena el esfuerzo. ¡Anímate a prepararlos y sorprende a tus invitados!

Buen provecho!

Posting Komentar untuk "Cómo Hacer Un Delicioso Croissant Casero Con Hojaldre Comprado"