Fabada Asturiana Olla Gm: Una Deliciosa Receta Tradicional
La fabada asturiana es uno de los platos más típicos y populares de la gastronomía asturiana. Se trata de un guiso de alubias blancas con diferentes tipos de carne y embutidos, cocinado en una olla tradicional. Sin embargo, con la llegada de las ollas programables como la Olla GM, esta receta se ha vuelto mucho más fácil y rápida de preparar. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para cocinar una deliciosa fabada asturiana en tu Olla GM.
Ingredientes
Para cocinar una fabada asturiana en la Olla GM necesitarás los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de fabes asturianas
- 250 gramos de compango (chorizo, morcilla y tocino)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 hoja de laurel
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Paso 1: Poner las fabes a remojo
Lo primero que debemos hacer es poner las fabes a remojo en agua fría durante al menos 12 horas.
Paso 2: Sofreír los ingredientes
Mientras las fabes se remojan, podemos ir preparando el sofrito. Para ello, picamos la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate y los sofreímos en la Olla GM con un poco de aceite de oliva. Una vez estén dorados, añadimos la cucharadita de pimentón y removemos bien.
Paso 3: Añadir el compango y las fabes
Cuando el sofrito esté listo, añadimos el compango cortado en trozos y removemos bien. A continuación, incorporamos las fabes escurridas y cubrimos con agua (unos 3 dedos por encima de las fabes). Agregamos también la hoja de laurel y una pizca de sal.
Paso 4: Programar la Olla GM
Cerramos la Olla GM y programamos la función "guiso" durante 30 minutos a alta presión. Una vez termine el programa, dejamos que la olla pierda presión de forma natural.
Paso 5: Rectificar de sal
Probamos el caldo y rectificamos de sal si es necesario. Si queremos que la fabada quede más espesa, podemos triturar algunas de las fabes y añadirlas de nuevo a la olla.
Servir
La fabada asturiana se sirve caliente, en plato hondo y acompañada de un buen trozo de pan. ¡Buen provecho!
Conclusión
Como has podido comprobar, cocinar una deliciosa fabada asturiana en tu Olla GM es muy sencillo y rápido. Además, esta receta es perfecta para los días más fríos del año. ¡Anímate a probarla y sorprende a todos con tus habilidades culinarias!
Viva la fabada asturiana!
Posting Komentar untuk "Fabada Asturiana Olla Gm: Una Deliciosa Receta Tradicional"